Turismo y Excursiones en Tucuman, Argentina 
TURISMO EN LA CIUDAD DE TUCUMAN, ARGENTINA
Turismo y Excursiones en Tucuman Capital, Argentina 
Turismo y Excursiones
Agraciado por un relieve múltiple y un clima diverso, "El Jardín de la República" presenta la más amplia gama paisajística existente. Montañas y llanuras, selvas y desiertos, son dos de los mayores contrastes que pueden encontrarse en su territorio, pero las diferencias van mucho más allá de estos.

Edén de contemplación y contacto con la naturaleza, San Miguel de Tucumán invita al disfrute de paseos al aire libre, cabalgatas y safaris fotográficos en la zona aledaña, los cuales colman de satisfacción a los visitantes incitándolos a regresar por más.

Excursiones de aventura suman adrenalina al turismo en este paraje de La Toma. Recorridos en camionetas 4x4, mountain bike, vuelos en parapente, rappel, deportes náuticos y ascensiones o trekking por los Valles Calchaquíes, son algunas de las actividades que incorporando energía, amplían el itinerario tucumano, sorprendiendo con inexplicables sensaciones a los visitantes.

Historia, belleza, majestuosidad y emociones impensables, esperan al turista osado en San Miguel de Tucumán, una ciudad capaz de sorprender siempre por algo más.

Parque 9 de Julio
Una hermosa vista y colorida vegetación describen el atractivo del Parque 9 de Julio, un espacio natural acondicionado para el acampante con fogones, sanitarios, luz eléctrica. Adjunto a este se extiende un circuito aeróbico, también conocido como circuito de salud. El parque se encuentra a siete cuadras del centro urbano, sobre el acceso a Benito Juárez por Ruta Provincial Nº 74.

Casa de Tucumán
Congreso Nº 154
Principal monumento histórico del país, la Casa Histórica de la Independencia es un ejemplo de vivienda del período virreinal. Allí, podría decirse, nació la Patria el 9 de julio de 1816, día en que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En el frente del edificio destaca su portada con las célebres semicolumnas en espiral, en tanto que en el patio interior pueden apreciarse bajos relieves alusivos a las jornadas de aquel día histórico, obra de la artista tucumana Lola Mora. Un rico patrimonio de mobiliario, platería y porcelanas integra la exposición de este museo nacional donde además pueden disfrutarse espectáculos representativos. Congreso Nº 151 – TEL (0381) 4310826

Plaza Independencia
Médula cívica y social de los tucumanos, la Plaza Independencia constituye un punto trascendente de la ciudad, liderando el atractivo paseo histórico con su carga simbólica de memoria y patrimonio arquitectónico.
Desde tiempos remotos fue escenario de los hechos sociales más relevantes de Tucumán: en los orígenes del período colonial cumplió la función de Plaza de Armas, y en la segunda mitad del Siglo XIX se transformó en Plaza Paseo.
Frondosos árboles centenarios visten de verde y frescura su espacio, dejando en el centro erigirse orgullosa a la estatua de “La Libertad”, monumento de mármol realizado en 1904 por la reconocida escultora Lola Mora. 
La plaza se encuentra encuadrada por calles 25 de Mayo, Av. San Martín, Laprida y Av. 24 de Septiembre.


 Destinos cercanos con hotelería
  Yerba Buena a 5 km de Tucumán
  Termas de Rio Hondo a 90 km de Tucumán
  Tafí del Valle a 100 km de Tucumán
  Cafayate a 220 km de Tucumán
  Catamarca a 230 km de Tucumán
  Salta a 300 km de Tucumán
  Jujuy a 330 km de Tucumán
  Tilcara a 416 km de Tucumán
 Turismo en San Miguel de Tucumán
  Ciudad de Tucuman  Pasajes Online
  Alojamientos  Turismo en Tucuman
  Circuito Turístico  Rent a Car
  Aeropuertos  Plano y Mapas