Circuito Turístico de Tucuman Capital 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE TUCUMAN CAPITAL
Circuito Turístico de Tucuman 
Valles Calchaquies
Uniendo a las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, los Valles Calchaquíes son uno de los sitios imperdibles para el visitante del noroeste argentino. Quebradas, cerros y senderos que recorren todo el arcoiris de su particular relieve, proponen dejarse llevar por esta explosión de belleza natural para experimentar sensaciones increíbles.

Paisajes versátiles que se modifican en cada estación del año; pueblos que aparecen, misteriosos, entre formaciones montañosas; postales únicas e inconfundibles prometen un paseo colmado de serenidad y sorpresas. La arqueología de comunidades precolombinas; la cultura y la cotidianeidad de los pueblos norteños; viñedos y arroyos suman aún más excusas para elegir esta región como destino para descansar y disfrutar.

En Tucumán, Tafí del Valle le da la bienvenida a quienes emprendan este apasionante recorrido ofreciendo propuestas diversas y para todos los gustos. Continuando por la Ruta Provincial Nº 307, Ampimpa regala su Observatorio Astronómico para deleitarse por las noches tucumanas. Amaicha del Valle es la próxima estación: la última comunidad diaguita reside en este poblado conservando sus tradiciones y costumbres. Quilmes y Colalao del Valle completan la cartelera misturando los hermosos paisajes de los valles con cultivos de vinos, nuez y especias.

Ya en Catamarca, el Museo Eric Boman de la ciudad de Santa María invita a un viaje en el tiempo para conocer la vida de los aborígenes que habitaban estas tierras. Además ofrece un tour industrial que exhibe las producciones regionales, entre otras opciones igual de encantadoras.

Al ingresar a Salta, las aguas del Dique Cabra Corral son una tentación irresistible para los amantes de los deportes náuticos. En la ciudad de Cafayate, el arte rupestre de El Divisadero se combina con las cascadas del río Colorado y la impactante Quebrada del río de las Conchas dando como resultado una propuesta que no pasa desapercibida. Cachi es otra de las localidades de este itinerario que se destaca por su arquitectura colonial y es coronada por el Nevado de Cachi, el pico más alto de la provincia que alcanza los 6380 metros sobre el nivel del mar.

Más al norte, los Valles Calchaquíes van transformando su fisonomía para dar lugar a las características de la Puna. El circuito llega a su fin, pero las vistas panorámicas obtenidas seguramente harán que la experiencia se repita muy pronto.

Circuito de Las Yungas
Yerba Buena - Tucuman
Una emblemática imagen del Cristo señala el acceso a Yerba Buena, pintoresca villa tucumana enclavada en la naciente del cerro San Javier y engalanada por el maravilloso paisaje de las yungas.
Yerba Buena es el punto de partida hacia la selva pedemontana, y es en su área de influencia donde se levantan varias áreas protegidas, entre las que es ineludible nombrar al Parque Sierra San Javier, la Reserva Experimental Horco Molle, el Parque Percy Hill y el Parque Aconquija.
Esta "ciudad verde" ha experimentado en los últimos años un excepcional desarrollo posicionándose como la de mayor crecimiento a nivel provincial. Sobre su avenida principal se extiende un importante centro comercial, cuyos restaurantes, bares y lugares de entretenimiento la convierten en un espacio de recreación muy concurrido. Se ubica 12Kms. al oeste de San Miguel de Tucumán, al norte de San Pablo.

Villa Nogues
Con visión panorámica sobre las estribaciones del cerro San Javier, la ciudad capital y la llanura tucumana, Villa Nougués alberga dentro de sus límites a las familias más tradicionales de la región, brindándoles la satisfacción de su geografía privilegiada con un tupido verde y un clima mesotérmico.
Villa Nougués es una localidad del Departamento Lules, ligada a San Javier por un camino de montaña, construida entre lomadas y quebradas, y tapizada por especies de la flora subtropical en alternancia con jardines de hortensias, violetas y gladiolos. Residencial, pintoresca y veraniega, Villa Nougués presenta como principales atractivos su entorno natural y sereno, sus ambientes propicios para la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre, el campo de golf  emplazado hacia la salida, y la magnífica rampa de lanzamiento en parapente de Loma Bola.
Se erige 35Kms. hacia el suroeste de San Miguel de Tucumán.

San Javier
Villa veraniega situada sobre el cerro homónimo, punto desde donde se obtiene una impresionante vista panorámica de la llanura tucumana, San Javier incluye entre sus principales atractivos a la escultura del Cristo Redentor o Bendicente, a los pies del cual se hayan, desde 1983, los restos del artista tucumano que lo esculpiera.
San Javier es una pequeña campiña serrana de ondulantes lomadas verdes, constituida por espaciadas residencias que despiertan a la vida con el primer calorcito. Pueden practicarse en ella diversos deportes, como parapente, aladeltismo, mountain bike, enduro, siendo ineludibles las travesías 4x4, y las excursiones en trekking y cabalgatas.
Por sus rutas se puede acceder a parajes tan bellos como Villa Nougués al sur; ó Tapia, Raco y el Siambón al norte.
Se encuentra 25Kms. al oeste de San Miguel de Tucumán, por avenida Mate de Luna que luego se transforma en Av. Aconquija.

Raco
Plácidamente erigida sobre el entorno de cerros que embellece el costado oeste de San Miguel de Tucumán, la veraniega villa de Raco representa lo más característico de la zona centro de la provincia. Clima fresco, abundante vegetación, ríos y lomadas, el paisaje de Raco simula un paraíso estival donde disfrutar de jornadas inolvidables en contacto con la naturaleza, recreación y desafíos.
Raco fue elegida por el célebre Atahualpa Yupanqui para alzar su rancho, y es allí donde el turista podrá descubrir las raíces culturales llevadas a flor de piel por los lugareños, y asomarse en la casa conocida como La Calladita, sede de la Fundación Cultu Raco dedicada a resguardar el arte local y a promover antiguas costumbres.
Cabalgatas, campamentos, turismo aventura son algunas de las opciones ineludibles. Dista 53 Kilómetros de San Miguel de Tucumán por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 41, o recorriendo el circuito de Las Yungas por Ruta Provincial Nº 339, Ruta Provincial Nº 338, Ruta Provincial Nº 340 y Ruta Provincial Nº 341.

Siambon
Paraje elegido por los Monjes Benedictinos para alzar allí el Monasterio Cristo Rey, El Siambón aparece al sur de Raco, casi aislado del resto de la provincia, constituyendo una zona tranquila tupida de bosques de pinos. Es el destino perfecto para aquellos quienes desean vivir jornadas de reflexión y descanso, pudiendo albergarse en habitaciones destinadas a tal fin por los Padres Benedictinos.
Allí los visitantes pueden además adquirir jalea real, dulce de leche y miel de abeja, entre otros productos elaborados por los monjes.
Hacia las afueras, un atractivo campo de golf de 9 hoyos atrapa a lugareños y turistas en su desafiante juego, complementando la cartelera espiritual y paisajística de El Siambón con entretenimiento.
Dista 5Kms. de Raco y 58Kms. de San Miguel de Tucumán.


 Destinos cercanos con hotelería
  Yerba Buena a 5 km de Tucumán
  Termas de Rio Hondo a 90 km de Tucumán
  Tafí del Valle a 100 km de Tucumán
  Cafayate a 220 km de Tucumán
  Catamarca a 230 km de Tucumán
  Salta a 300 km de Tucumán
  Jujuy a 330 km de Tucumán
  Tilcara a 416 km de Tucumán
 Turismo en San Miguel de Tucumán
  Ciudad de Tucuman  Pasajes Online
  Alojamientos  Turismo en Tucuman
  Circuito Turístico  Rent a Car
  Aeropuertos  Plano y Mapas